Las acciones se desarrollan durante la semana con atención en distintos barrios y entrega de turnos por orden de llegada.
El Registro Civil de Salta lleva adelante operativos simultáneos en la ciudad capital y en el municipio de General Mosconi, con el objetivo de acercar los trámites a los vecinos de distintas zonas de la provincia.
En la capital, la atención se concentra en el Centro Vecinal de Villa Lavalle, donde el operativo se desarrolla durante el martes 14 y miércoles 15 de abril. En este punto, la atención inicia a las 9 de la mañana y se entregan 70 turnos diarios por orden de llegada.
De manera paralela, en General Mosconi el móvil del organismo recorre distintos barrios y dependencias municipales. El cronograma incluye el salón de usos múltiples del barrio El Milagro, el Centro de Orientación Familiar, el nuevo edificio municipal y la Casa Mágica en Campamento Vespucio. En estos puntos, la atención también comienza a las 9, con la entrega de hasta 120 turnos diarios.
Durante los operativos, los ciudadanos pueden realizar trámites como nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones y pasaportes, en el marco de una política orientada a facilitar el acceso a la documentación en todo el territorio.
En cuanto a los costos, el DNI regular tiene un valor de $10.000 y el exprés de $26.000, mientras que el pasaporte cuesta $100.000 en su modalidad común y $200.000 en la versión exprés. Además, algunas personas pueden acceder a la exención del pago, según la validación automática con ANSES.
Las autoridades recordaron que los pagos se realizan únicamente por medios electrónicos y que los documentos presentan demoras aproximadas de 90 días para el trámite regular y 15 días hábiles para el exprés, por lo que se recomienda gestionar los trámites con anticipación.
